Convocada la VII edición del Premio de Novela Albert Jovell

Inicio » Noticias y novedades » Convocada la VII edición del Premio de Novela Albert Jovell
Convocatoria Premio de Novela Albert Jovell 2021

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), -entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal-, y la editorial Almuzara convocan un año más el ‘VII Premio de Novela Albert Jovell – FPSOMC’.

Fruto del interés mutuo de ambas entidades por estimular la creación literaria - muy arraigada entre el colectivo médico-, el certamen otorgará 7.500 euros brutos al autor o autora cuya obra sea seleccionada, e incluye la publicación de la obra ganadora por parte de la Editorial Almuzara

El plazo de presentación de la documentación y textos se inició el pasado 30 de junio, y se extiende hasta el próximo 30 de agosto de 2021.

Los requisitos para participar en esta séptima convocatoria del Premio son: presentar una novela original e inédita, escrita en lengua española y que no haya sido galardonada en ningún otro certamen ni haya sido publicada anteriormente o tenga comprometidos sus derechos en el momento del fallo.

Pueden participar todos los aficionados a la literatura, con independencia de su condición de médico o no, y está abierta a autores de cualquier nacionalidad. El tema es de libre elección y se presentará una sola obra por autor.

Un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural fallará de manera inapelable un Premio único e indivisible. El texto ganador se dará a conocer a finales de 2021 mediante comunicado de prensa.

Toda la información en relación con las bases de la convocatoria y la documentación a presentar se encuentra disponible en la página web de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/premios_albert_jovell

 


 

Protección y seguridad de la #FamiliaMedica

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) nació hace más de 100 años con la Misión de atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social, educativa y de salud de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia social. 

Gracias a sus socios protectores, la Fundación protege y ayuda a los compañer@s y sus familias cuando lo necesitan, con especial cuidado a las situaciones de fragilidad y vulnerabilidad.

Es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que los facultativos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2020: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.

Para ayudar a los demás y ejercer una solidaridad activa con otros compañeros y sus familias, puedes hacerlo en el siguiente enlace o a través de tu Colegio de Médicos. Tú también puedes formar parte de la #FamiliaMédica. #tútambiénpuedescolaborar en https://www.socioprotector.es/