Curso de Verano "Mitos en la terminología médica y cultural de síndromes y complejos"

Inicio » Noticias y novedades » Curso de Verano "Mitos en la terminología médica y cultural de síndromes y complejos"
Curso de Verano "Mitos en la terminología médica y cultural de síndromes y complejos"

La Universidad Internacional del Mar (UNIMAR), junto con con la Universidad de Murcia han organizado el I Curso Internacional de "Mitos en la terminología médica y cultural de síndromes y complejos". El curso tiene como objetivo principal la divulgación científica de complejos, síndromes y otras patologías definidos a partir de historias y mitos, fundamentalmente del mundo grecolatino, más allá de los conocidos.

Otros objetivos secundarios son: 1) aportar nuevos términos para complejos y síndromes aún no definidos mediante referencias clásicas y distinguir aquellos de nueva cuña de los tradicionalmente estudiados en la psicología y en la medicina; 2) reflexionar sobre los mitos/tópicos de la psiquiatría; 3) reconocer el motivo clásico de la terminología a partir de las fuentes de la Antigüedad y comprender su relación con las patologías actuales.

Para lograr estos objetivos se combinarán una serie de conferencias impartidas por reconocidos especialistas en mundo clásico, medicina y terminología, con talleres prácticos.

Es la primera vez que se incorpora la recreación literaria de estos mitos y personajes que van a dar nombre a términos médicos y psicológicos, de síndromes y complejos en realidades.

El curso está destinado a estudiantes de humanidades y ciencias de la salud, tanto graduados y licenciados como doctorandos, así como a profesionales y especialistas. También se dirige a todos los interesados, no especialistas, en la temática que se desarrolla.

Si estás interesado, puedes inscribirte en el curso del 15/04/2021 al 14/07/2021. El curso se realizará del 19/07/2021 al 21/07/2021 en una doble modalidad, presencial y online. Por lo tanto, podrán tener acceso al curso alumnos que se encuentren fuera del lugar de realización.

Si quieres obtener más información, así como informarte sobre el programa del curso, visita la página de la Universidad organizadora, Universidad Internacional del Mar (UNIMAR)